31 julio, 2008

Fecha en el Calendario

El calendario de mi cocina tiene sarampión de circulitos rojos. Un marcador rojo se encarga de dejar constancia de todas las cosas que tengo que hacer: “Pagar la luz”, “Cumple de mi abuela”, “9:30 – Médico”, “Aniversario”, “Antirrábica de Lilo”. Sin embargo, y aunque agradezco la función clave del calendario para el funcionamiento de mi hogar, creo que se queda corto y que debería trazar circulitos rojos, o azules, o verdes para recordarme otras tareas igual o más importantes que pagar la el gas o el turno en la peluquería.
“dejar el melodramatismo”, “buscar mi Paz”, “confesar mentiras y reparar daños”, “dejar de lado conflictos de fe y tomarme un café con Dios”, “no olvidar mis principios”, “acordarme de los que se acuerdan de mi (y de los que no)”, “acabar todos los libros que dejé a la mitad”, “recordar la responsabilidad de tener amigos”, “decirle te amo a mi marido”, “hacer algo que me asuste”, “bailar como un tarado, en bolas y arriba de la mesa”, “curarme”. “DEJAR DE SENTIRME INCOMPLETO”
Justo cuando miro el colorido sarampión de mi calendario veo que el Nene Girasol traza un círculo en el día de hoy. Dice:
“Dejar de escribir en el blog cosas que nunca voy a hacer”
El Nene Girasol me conoce lo suficiente como para saber que nunca obedezco los calendarios ni las agendas y como respuesta a eso solo puedo escribir en el día de mañana, con fosforescente, con una estrellita adhesiva y con el propósito serio de obedecerlo:
“Ignorar a ese pendejo toca-pelotas”

2 comentarios:

Milana dijo...

Esta vez no voy a malcriar al Nene...

Me ofrezco como niñera cuando quieras tachar días pasados con aspas de colores que digan lo que ya has hecho o improvisar instantes futuros.

mi otro yo dijo...

Espero que puedas estar entre todo eso que queres hacer y que escribas acá sin importar lo que diga ni el niño ni algún otro.

Te dejo saludos