18 mayo, 2009

Colores


El Nene quería pasarse la vida coleccionando colores. Pretendía capturar todos los matices posibles, guardarlos en la cartuchera de He-Man y reservarlos para aquel día en que finalmente se decidiera a dibujar lo único que sabe dibujar: un payaso petiso y gordo, con una inmensa nariz roja y unos zapatos rotos de cordones.
No quería colores simples, no le alcanzaban los verdes del paraíso de la calle Ameghino y del pasto de la plazita Las Heras. No le convencían del todo el azul del cielo ni el de los ojos de la señorita Noemí. Y entonces pasa lo que pasa: el Nene mete lo poco y nada que tiene en su mochilita celeste de la escuela y sale a buscar colores.
Camino lo incaminable, cruzó lo incruzable y descubrió lo indescubrible. De a poco, con más o menos ganas, fue recolectando colores hasta que consideró que ya era suficiente.
Pintó el payaso y le quedó hermosísimo y lamentó no tener cerca de la señorita Noemí para que le pusiera una estrellita en su dibujo. Con la satisfacción del trabajo bien hecho guardó el payaso, que casualmente encontré ayer.
Los bordes negros se habían difuminado y todo los colores se habían mezclado, el payaso no era más que un manchón de de acuarelas sucias, viejas e indefinas.
Es de público conocimiento que el Nene y yo no nos llevamos muy bien, pero aun así no creo que ningún niño se merezca que le digan ¡Que feo tu dibujito! Aun así, con respeto y tacto lo siento en mis rodillas y le explico:
Te felicito por tu colección de colores, sé lo mucho que te ha costado conseguirlos pero creo que hubo algo que no te dijeron y que ya, como sos todo un hombrecito, es hora de que lo sepas: el Príncipe azul, el verde esperanza, la vida color de rosa y el rojo pasión… Todos esos colores: destiñen.
Hubo un instante de silencio, un segundito en el que decidí esperar su llanto para consolarlo, pero como siempre, el Nene acaba por sorprenderme.
-¿Y?- Me responde
- ¿Sos acaso tan obtuso como para no distinguir el octavo color del arco iris? ¿No eres tan siquiera capaz de admirar lo inmensamente preciosa que es la escala de grises?

- Andate a la mierda-
No se me ocurrió nada mejor que decirle

No hay comentarios: